miércoles, 9 de febrero de 2011

Lanzándonos al mundo real


Durante la clase pasada, tuve la dicha de escuchar una plática impartida por la Dra. Patricia Caratolozzo, quien es Directora de la Carrera De Mecatrónica, en la que se habló de la importancia de la tecnología en cada ámbito de nuestras vidas, y dio ejemplos de lo que significa la inteligencia artificial, la realidad mixta, y las tecnologías inalámbricas en la era tecnológica en la que vivimos.
Nos enseñó que siempre hay hacer un estilo de “estudio de mercado”, para autolanzarse a la vida del mundo real, analizando las megatendencias sociales y tecnológicas. Para las personas que aún no comprendían lo que la palabra “megatendencia” explicó que se trata de analizar cómo los aspectos de algo influyen en todo.
Lo que más me interesó de la plática fue el escuchar cómo está formado un proyector. Siempre pensé que era simplemente una lupa que amplificaba la imagen, pero la Dra. nos dijo que en realidad está formado por miles de espejos diminutos que logran formar una imagen amplificada.
De igual forma, algo que me llamó mucho la atención fue saber cómo están formados los vehículos híbridos. Entendí que cuentan con un motor eléctrico y además con un motor de combustión, pero su secreto se encuentra en que la batería se carga cada vez que se usan los frenos duales.
            La vida del mundo real siempre será difícil e impredecible, pero depende de nosotros sacarle el mayor provecho haciendo lo que más nos convenga y con lo que seamos lo más felices posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario