miércoles, 16 de febrero de 2011

"Diferente" siempre es bueno

El día de hoy el Dr. Daniel Moska, director del Campus Santa Fe, nos dio una conferencia acerca de su punto de vista en cuanto a las megatendencias que se están apoderando de nuestra vida. La plática comenzó como ninguna otra, con una pregunta: ¿Quiénes de ustedes quieren ser empresarios? Unos pocos levantaron la mano, mientras los demás se quedaban pensando. Lo impactante de la pregunta fue que para empezar a muchos nos cayó de sorpresa ya que tal vez es algo que nunca se nos había cruzado por la cabeza, pero claro que es una pregunta importante de resolver. La razón por la que el Dr. nos quiso preguntar lo anterior, fue porque nos están educando para ser líderes emprendedores, que creen empleos en lugar de tener un empleo.
Hemos vivido siempre engañados, con gente a nuestro alrededor diciéndonos que tenemos que ser los mejores en absolutamente todo lo que hagamos si es que queremos sobresalir, pero quizás la respuesta no es ser el mejor, sino ser diferente. Siendo diferentes podemos ofrecer un servicio que nadie más pueda dar, y con esto ser necesarios en cualquier arena.
Es verdad que está en nuestras manos nuestro futuro, pero también puede estar en nuestras manos el futuro de muchas otras personas para las cuales podríamos crear empleos y evitar que siga habiendo gente en el mundo tratando de sobrevivir con $2 dls. diarios. Así que ya sabemos la respuesta para el éxito; se trata de ser innovadores, pensar en grande y más que nada, ser diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario